OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 3 de enero de 2015

Consejos para encontrar trabajo, conseguir empleo en Jaén. Noticias Servicio Andaluz de Empleo, SAE, Jaén: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.

6 de los 15 jóvenes formados en el Taller de Apicultura han dado el paso de emprender

Foto familia Apicultura 640x427
Seis de los quince jóvenes formados a lo largo del último año en el "Taller de Apicultura, Casa de Oficios Andújar III" han dado ya el paso de emprender, dándose de alta como apicultores profesionales, según se puso de manifiesto ayer en el acto de clausura del taller celebrado en el salón de Plenos del Palacio Municipal de Andújar.
El alcalde de Andujar, Jesús Estrella, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, dirigieron palabras de ánimo y reconocimiento a los quince jóvenes formados, para proceder, a continuación, a la entrega de diplomas, como broche final a 12 meses de formación teórica y práctica en el noble oficio de la apicultura. Estuvieron presentes, además, la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, y el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Joaquín Luque, el concejal de Personal, Francisco Carmona, y el de Juventud, Pedro Alcántara, amén de los monitores del taller y personal técnico del área municipal de Desarrollo Local, que ha sido responsable del desarrollo del taller.
Se trata de un taller de empleo financiado por la Junta de Andalucía y coordinado, desarrollado y gestionado desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar. Una iniciativa formativa que pretende seguir dando impulso al sector de la apicultura local, dado que Andújar es el segundo municipio productor de miel de Andalucía, en términos cuantitativos, destacando además por tener una miel de altísima calidad, gracias a la gran conservación y biodiversidad del parque natural Sierra de Andújar.
Más recursos
Antes del acto, la delegada destacó la inversión de la administración autonómica para apoyar el empleo, a través de diferentes programas. Así, se ha referido al Taller de Apicultura, con el que la Junta de Andalucía pretende potenciar este tradicional oficio, cualificando a profesionales para que sean competitivos y puedan integrarse en un mercado de economía sostenible. El taller ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros, a lo que se suman 954.000 euros del programa de Empleo Joven y los 370.000 euros destinados al programa de empleo para mayores de 30 años, que permitirá la contratación de 86 personas desempleadas.
Por su parte, el alcalde de Andújar hizo una valoración "muy positiva" del taller, por haber formado a quince jóvenes en un sector económico que supone una singularidad de Andújar: "Un sector que ya da de comer a muchas familias y que creemos que puede ser un importante yacimiento de empleo para los jóvenes". El alcalde subrayó la necesidad de la formación para lograr la inserción laboral, especialmente si se enfoca, como en el caso de este taller, a trasladar a los jóvenes la inquietud de emprender, de crear empresas, de ser autónomos, para que se conviertan ellos misms en una fuente de riqueza para sí mismos y su ciudad. Jesús Estrella se refirió a la apuesta global del Ayuntamiento por el sector de la apicultura, mencionando la reciente inauguración del Centro de Interpretación de la Miel.
El primer edil consideró que los jóvenes de Andújar deberían beneficiarse de otras accione formativas similares. Así, el Ayuntamiento ha solicitado ya a la Junta de Andalucía tres nuevos talleres de empleo, uno de apicultura, otro de guarnicionería, sector relacionado con la tradición ecuestre del municipio, y un tercero de confección de moda flamenca, economía de gran arraigo local debido a la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza y cuyo potencial se ha transmitido en los últimos años con la celebración del certamen Andújar Flamenca.
Así, el alcalde trasladóa la delegada la petición del Ayuntamiento de que haya más recursos de la administración autonómica al servicio del empleo en Andújar. Jesús Estrella recordó que las políticas activas de empleo son competencia de la Junta, y que para ello recibe fondos económicos tanto del Gobierno de España como de Europa. En esta línea, el alcalde recordó que Andújar lleva cuatro años ya sin Escuela Taller.
Llegar a más jóvenes
Tras el acto de clausura, Jesús Estrella, Purificación Gálvez y el resto de representantes institucionales mantuvieron un encuentro con un grupo de jóvenes contratados para dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Andújar, dentro del programa de Empleo Joven de la Junta. En concreto, se trata de dos proyectos de las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente. El primero, se centra en estudiar las demandas de los jóvenes de Andújar, de forma que puedan ser convertidas en propuestas concretas dentro del Plan Integral de Juventud municipal. Así, se ha realizado una encuesta por los institutos que permite el conocimiento específico de los intereses de los jóvenes en materias como la formación. Otro aspecto del citado proyecto es el abordaje del ciber acoso. El segundo proyecto consiste en trazar rutas ciclistas interurbanas para diferentes usuarios, tanto para jóvenes deportistas de alto rendimiento como para familias.
El alcalde de Andújar ha comentado a los jóvenes que el Ayuntamiento ha apostado por crear proyectos que generen un verdadero valor para la ciudad y que cuenten tanto con jóvenes cualificados como con jóvenes con escasa formación. Asimismo, se ha planificado la contratación por menor espacio de tiempo para que el programa pueda alcanzar a un mayor números de jóvenes beneficiarios. Hasta la fecha, se han contratado un total de 140 jóvenes, cifra que alcanzará los 225 al final del programa, en torno al mes de abril.



http://jaen-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-andaluz-empleo-sae-ofertas-bolsa-empleo-trabajo-sevilla-a-cadiz-huelva-jaen-cordoba-almeria-malaga-granada-ocupaciones-prestaciones-telefono-perfil-contratante-que-ofrece-renovar-demanda-sas-twitter-ual-ventanilla-laboral-ventanilla-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog