OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Úbeda, Ayuntamiento, Jaén, Diputación.Los empleados de Emdesau interpondrán un recurso al TSJA. Noticias y vídeos:Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, Jódar, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Torredonjimeno, Villacarrillo,

Los empleados de Emdesau interpondrán un recurso al TSJA

Publicado en Úbeda
Escrito por  Inmaculada Cejudo11 Noviembre 2014 Ver noticia original en este enlace
Valora este artículo
(0 votos)
Solo hubo un trabajador en la reunión.Solo hubo un trabajador en la reunión.Jesús Delgado
Las reacciones políticas de la oposición con respecto a la sentencia dictada la semana pasada con referencia al juicio de los extrabajadores de Emdesau, y más concretamente por las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, José Robles, se suceden tras el pleno del viernes pasado.

Los trabajadores anuncian que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Jaén que declaró “improcedentes” sus despidos, para lo cual cuentan con la “asistencia jurídica” de CC OO que aboga por la “readmisión” del colectivo por parte del Ayuntamiento ubetense. Así lo indicó a Europa Press el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de CC OO en Jaén, Francisco Cantero, que participó en una reunión que el sindicato mantuvo con la “totalidad” de los trabajadores afectados por esta sentencia. Según Cantero, la decisión de recurrir la sentencia contó con el respaldo de todos los trabajadores, una treintena, y se acordó “sin discrepancias” entre los mismos. Emdesau, hasta final del año pasado, era la encargada de la limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines de Úbeda.
Por otro lado, Luisa Leiva, portavoz de Iniciativa Popular Ubetense (IPU), afirmó que las declaraciones realizadas por el alcalde, José Robles, en las que expresa que tanto él como el concejal de Mantenimiento han sido absueltos, “es negar la realidad de manera taxativa”. La concejal recuerda que la empresa Emdesau es una sociedad mixta compuesta por FCC y el Ayuntamiento de la ciudad, siendo José Robles el presidente de la misma y asegura que, a día de hoy, “no está liquidada por su negligencia” y, por tanto, apostilla Leiva, “alguna responsabilidad tendrá que tener”. Leiva asevera que el alcalde: “Es la misma persona que al inicio de la concesión de Emdesau votó que sí a la constitución de la empresa y junto con su compañero delegado de Hacienda y Contratación impulsaron el expediente de contratación, dada la situación en que se encontraba este servicio pues no tenían ni para pagar los uniformes de trabajo de los empleados, ni disponía de nave ni de maquinaria para las labores pertinentes”.
Insiste la concejal de IPU en que todo esto se podía haber solucionado desde el minuto uno, simplemente teniendo voluntad política, que los trabajadores de la empresa mixta podían haber pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento “simplemente modificando el contrato”. Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida, Diego de la Cruz Martínez, tacha de falacia el “triunfo” como lo califica el alcalde: “¡Claro que tiene el dinero para abonar las indemnizaciones a los extrabajadores de Emdesau, ya que dejó de pagar el tercer trimestre, pero si la empresa reclama esta cantidad no abonada deberá pagarla”. Los perdedores, dice Martínez, “son los trabajadores que no pudieron incorporarse a su puesto de trabajo”. 
Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, ayuntamiento, Baeza, Bailén, cursos, Diputación, empleo, Jaén, Jódar, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Ofertas, Torredonjimeno, trabajo, Villacarrillo, Úbeda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog