OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Oficina de empleo Ayuntamiento de Alcalá la Real, Jaén, "Encefalograma plano" del empleo

"Encefalograma plano" del empleo

Publicado en Alcalá la Real
Escrito por  20 Octubre 2014

Ver noticia original en este enlace
Los datos del desempleo registrado en la oficina de Alcalá la Real correspondientes a septiembre ahondan en la atonía en la que se encuentra sumida la estadística hace tiempo, concretamente desde que terminó la campaña de recolección de la aceituna. De hecho, el pasado mes acabó con 1.465 parados, lo que supuso un incremento de 9 respecto a agosto.
Valora este artículo
(0 votos)

En la práctica, esta situación de “encefalograma plano” implica que, tras el final de la campaña oleícola, cuando el número de desempleados se disparó desde los 1.109 de febrero hasta los 1.362 de marzo, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares de España, donde se deja notar la relativa recuperación de la economía, los niveles de paro se mueven al alza o  con ligerísimos descensos. De esta manera, abril terminó con 1.388, mayo con 1.425, junio con 1.430, julio con 1.421 y agosto con 1.456. La subida de la cantidad de desocupados se ceba sobre todo con los hombres, colectivo que pasó de tener 804 parados en marzo a 923 en septiembre, mientras que en el caso de las mujeres se partía de 745 y se llegó a 812.
La principal consecuencia de esta desfavorable evolución es que  se ha erosionado buena parte de la bajada en el número de desempleados conseguida a lo largo de 2013 y durante la anterior campaña olivarera. Eso queda claro en el hecho de que, mientras en diciembre de 2013 se logró un mínimo de 1.053 —249 menos que justo un año antes—, en septiembre de 2014 los 1.465 son solo 95 menos—. Sin embargo, pese a todo, los valores actuales resultan inferiores al pico de 1.753 contabilizado en marzo de 2013, momento en el que arrancó una tendencia muy positiva, que se mantuvo en esa tónica hasta que comenzó la campaña de recolección de la aceituna de la temporada 2013-2014. Entonces, las reducciones de las cifras de paro beneficiaron tanto a los hombres como a las féminas.
Datos. Por lo que respecta a otras variables, los demandantes de empleo eran, a finales de septiembre de 2014, 3.453; la cantidad, que llegó a caer hasta 1.876 personas en enero, se ha incrementado desde entonces y suele estar por encima de 3.000, lo que supone cuantías inferiores a las que había en los mismos meses de 2013. En cuanto a los perceptores del subsidio agrario, eran 730 a 30 de septiembre de 2014, frente a 752 en la misma fecha de 2013. Cobran la ayuda, sobre todo, mujeres.
Arjona, ayuntamiento, Beas de Segura, Cazorla, cursos, empleo, Huelma, Jaén, Los Villares, Marmolejo, Mengíbar, Ofertas, Peal de Becerro, Porcuna, Quesada, Torreperogil, trabajo, Villanueva del Arzobispo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog