OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 6 de octubre de 2014

Ofertas de empleo en Baeza, Jaén, JAÉN Un total de 20 desempleados inicia en Baeza el programa 'Lanzaderas de Empleo' para la inserción sociolaboral

JAÉN

Un total de 20 desempleados inicia en Baeza el programa 'Lanzaderas de Empleo' para la inserción sociolaboral


Cobo y Marín (c), en la inauguración del programa 'Lanzaderas de Empleo'.


 JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 20 personas desempleadas de la provincia de Jaén ha iniciado este lunes 'Lanzaderas de Empleo', un innovador programa promovido por la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para favorecer su inserción socio-laboral a través de nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo, al entrenamiento de habilidades para el empleo y el emprendimiento.
   La delegada territorial de Economía, 

 La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha inaugurado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baeza, seleccionado a nivel provincial para desarrollar esta iniciativa, este programa que se desarrollará durante cinco meses con la colaboración de la Fundación Santa María la Real (el promotor de esta idea es José María Pérez 'Peridis', presidente de esta fundación).
  
 Cobo, que ha participado en el acto junto con el alcalde baezano, Leocadio Marín ha reseñado que Jaén es el territorio que más inscripciones ha tenido de Andalucía, con un total de 121, para una iniciativa que entra esta misma jornada en funcionamiento de manera simultánea en todas las provincias de la comunidad y habrá un total de 160 beneficiarios (20 por provincia).

   Las personas seleccionadas en Jaén, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, tienen un perfil que en su mayoría responde al de una mujer (once) y un hombre (nueve), con estudios universitarios (35 por ciento), del sector servicios (65 por ciento) y el 65 por ciento tiene menos de 35 años. Han comenzado a trabajar ya en un programa de actividades que se iniciará con la constitución de un equipo de trabajo y la distribución de tareas encaminadas a un objetivo común: encontrar empleo, ya sea por cuenta ajena o iniciando un proyecto empresarial propio.
   "Hay personas desempleadas en la provincia con cualificaciones muy válidas para el mercado de trabajo, con amplia experiencia profesional, o con muy buenas ideas de negocio. Sin embargo, atraviesan el proceso de búsqueda de empleo en soledad y con desánimo, sin poner en valor sus capacidades, con un enfoque más optimista y proactivo", ha dicho la delegada.

   De esta forma, ha insistido en que "no se puede luchar contra el desempleo sin considerar a quienes están en esa situación, no como mano de obra excedente, sino como personas cargadas de potencial; no como una carga, sino como capital humano de valor incalculable".

   Cobo ha continuado explicando que los 20 beneficiarios estarán guiados y orientados en Baeza por una coordinadora, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a reforzar sus habilidades y competencias mediante la generación de conocimiento colectivo. Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo.

   Junto a ello, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas, que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre, y conocerán los pasos a seguir para crear empresas.

CAMBIO DE ENFOQUE

   Las 'Lanzaderas de Empleo' suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Así lo ha subrayado Cobo, que ha insistido en que representan "una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, llamando al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas, en un contexto de confianza, recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio".
   La delegada ha insistido en que se apostará por herramientas como la fe en las personas, trabajo activo y en equipo, solidaridad, creatividad, inteligencia emocional y compromiso social. De hecho, ha recordado que aquí todos suman, con una estructura de funcionamiento similar a la de una cooperativa de trabajo y con el lema "juntos podemos".
   Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.
   Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que dan cobertura a toda la Comunidad (34 en la provincia de Jaén), desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales ofrece, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.
   Igualmente, estos centros ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos preincubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog