OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 26 de octubre de 2014

Martos, Ayuntamiento, Las contrataciones en el municipio "se disparan"

Las contrataciones en el municipio "se disparan"

Publicado en Martos
Escrito por  24 Octubre 2014

Polígono Industrial, que da empleo a miles de ciudadanos.
Polígono Industrial, que da empleo a miles de ciudadanos.Francisco Lorenzo
Martos crea empleo a pesar de los tiempos de recesión que se viven en todo el país. Y, aunque todavía tiene 2.175 personas en la lista del paro, lo cierto es que se generan bastantes contrataciones, la mayoría, eso sí, eventuales. De acuerdo con los datos aportados por el observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el municipio se registraron en septiembre —último mes disponible del informe— 1.620 contratos, de los que 1.588 fueron temporales y 32 fueron indefinidos.

De las cifras se desprende, pues, la generación de 309 contratos más que con respecto al mismo periodo del año anterior y 590 más que en el pasado agosto. Se trata, además, de la mejor cifra que se obtiene desde marzo, teniendo en cuenta que entonces buena parte de los contratos se hicieron por la temporada de recolección de la aceituna.
De esos empleos fijos de septiembre, 17 fueron para hombres y 15 para mujeres y, con respecto a los temporales, se desprende que la mano de obra que se contrata en el municipio es masculina, ya que se contaron 1.133 temporales para varones y 455 para féminas. Curiosamente, en septiembre, al menos, no fue ni la agricultura ni la industria lo que generó más puestos de trabajo en el municipio, sino que quien dio más empleo fue el sector de los servicios. Los datos del observatorio Argos ponen de manifiesto que, en este ámbito de actividad, se contabilizaron 677 contratos eventuales y 24 indefinidos. En la industria, hubo el pasado mes 415 contratos eventuales y 8 fijos. En cuanto a la agricultura, a pesar de no ser campaña de recolección, se realizaron 371 contrataciones, eso sí, todas temporales. Tampoco hubo contratos indefinidos en la construcción, donde se generaron 125 empleos eventuales. Se trata, además, del sector que menos trabajo generó en lo que va de año.
Jóvenes. Por otra parte, para los jóvenes en desempleo también se abren nuevas oportunidades, aunque sean de carácter temporal. De hecho, la Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Manuel Consuegra, informó recientemente de que el Ayuntamiento de Martos comenzó las intervenciones dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven. Fue tras la aprobación de la ayuda solicitada por importe de 567.300 euros, que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la cofinanciación en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo FSE de Andalucía de 2007-2013. Como apuntaron desde este área, el Ayuntamiento se encarga de remitir al Servicio de Andaluz de Empleo ofertas para 197 jóvenes, que podrán suscribir contratos de distinta duración con el Ayuntamiento para cubrir diferentes puestos. Como añadieron, podrán ser beneficiarios de la iniciativa aquellos que cumplan los requisitos de un decreto ley de este año y solicitaron suscribirse al programa Emple@Joven.
Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, ayuntamiento, Baeza, Bailén, cursos, Diputación, empleo, Jaén, Jódar, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Ofertas, Torredonjimeno, trabajo, Villacarrillo, Úbeda, Bélmez de la Moraleda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog