OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

JAEN. La planta de Aemsa "tira" de la regulación de empleo

La planta de Aemsa "tira" de la regulación de empleo



Publicado en Linares
Escrito por  09 Octubre 2014
Valora este artículo
(1 Voto)
La maquinaria de la planta de Aemsa Santana, durante la ejecución de los pedidos con los que han contado en los últimos meses.La maquinaria de la planta de Aemsa Santana, durante la ejecución de los pedidos con los que han contado en los últimos meses.Díaz Martínez
Los temores que tenían los trabajadores de la planta que Aemsa se han cumplido y, de nuevo, la falta de pedidos marca el devenir de los próximos meses en la empresa.
Como si de una “montaña rusa” se tratase, han sufrido, en el último año, diferentes etapas. Pasaron del anuncio del cierre, que quedó sobre la mesa tras arduas negociaciones con los sindicatos que defendieron la viabilidad y posibilidades de su mantenimiento, hasta el trabajo a pleno rendimiento y con contrataciones externas de unas 27 personas, con las que se realizaron las labores a triple turno.
Ahora, los empleados estaban pendientes de conocer las previsiones para los próximos meses, una vez terminado el pedido para Gamesa, en el que trabajarán hasta finales de mes . Finalmente, en la intensa reunión mantenida en la tarde del martes, conocieron la intención de la empresa de poner en marcha el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acordado al pasado mes de junio. “Dimos el visto bueno a la medida, rotativa y en un principio prevista para 9 meses, porque con ella sustituíamos el Expediente de Extinción de Contratos que habían puesto sobre la mesa y el cierre de la planta”, recuerdan desde Comisiones Obreras.
Hasta el momento no ha hecho falta ponerla en marcha porque, indican, apareció carga de trabajo suficiente para la planta. “Pero en la tarde del martes, en la comisión de seguimiento del expediente a través de la que mantuvimos la reunión con la dirección, nos informaron de que para los dos últimos meses del año no hay aún carga de trabajo ni pedidos en firme que garanticen la ocupación de los empleados. Por tanto, se nos dijo que, en base a los criterios acordados, se va a activar la aplicación del ERTE temporal”, anuncian. Un expediente que comenzará el próximo 26 de octubre y se prolongará hasta el 15 de enero de 2015. Los trabajadores se incorporarán al expediente de forma gradual, según concluyan las actividades en cada una de las áreas.
“A partir de ahí nos reuniremos de nuevo para ver las previsiones de carga de trabajo”, manifestó el presidente del comité de empresa, Jesús Alvarado. Las expectativas, en este sentido, son optimistas “y sabemos que se está trabajando en activar, en el menor tiempo posible, las mismas para iniciar nuevamente la actividad”. En lo que respecta a los contratos eventuales, la dirección de la empresa terminará la vigencia el 31 de octubre, con lo que los compañeros afectados quedarán pendientes de la reactivación de la actividad para nuevas contrataciones en cuanto las necesidades productivas los requieran de nuevo. Cuestiones de las que informarán, en breve, en una asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog